Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitectura



En ocasiones, la arquitectura puede ser una fuente de inspiración para el diseño de bicicletas. Aero, de los arquitectos Atanas Zhelev, Mariya Korolova y Martino Hutz, recoge los avances tecnológicos proyectados en un edificio de Zaha Hadid para configurar un cuadro de madera sólido, flexible y que prescinde de los sistemas de amortiguamiento clásicos.

Presentada durante el pasado Salone del Mobile de Milán, Aero se propone el reto de fabricar una bicicleta de madera que pueda igualar en resistencia, ligereza y versatilidad a los modelos convencionales de aluminio y fibra de carbono. A diferencia de otros proyectos similares como WooBi, Arvak o Alerion, la madera no se limita a una revisión artesanal de la bicicleta, sino que se inserta dentro de las lógicas de producción industrial: fabricación en masa, abaratamiento de costes, innovación tecnológica y precio reducido.

Click aquí para ver la fuente original de la noticia

Si te ha gustado este blog, agrégalo a tus favoritos:
Del.icio.us: Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitecturaDigg: Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitecturaMy Web: Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitecturaGoogle: Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitecturaNetvouz: Aero, la bicicleta de madera que nació de la arquitectura

0 comentario(s)

No hay ningún comentario para este artículo.

Los comentarios se encuentran deshabilitados para este artículo.